Nuesta Historia

Fundesteam Img
Fundesteam Img

Numero de escuelas beneficiadas por Fundesteam

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM, fue creada luego departicipar por primera vez en la Olimpiada Mundial de Robótica en Sochi, Rusia en el año 2014. La Delegación Panameña sufrió una terrible derrota quedando de penúltimo lugar en la tabla de posiciones frente a más de 65 países y 70.000 chicos y chicas. Esta experiencia hace que FUNDESTEAM de inicio en 2014 a la estructuración de proyectos enfocados en la implementación de la Educación STEM-STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). Usando métodos como proyectos (ABP), retos (ABR), problemas (ABP), Diseño de Ingenieria, Design Thinking, y Gamificación como herramientas que ayudan a los niños a desarrollar habilidades competencias académicas y profesionales que demanda el siglo XXI. Todos los proyectos de FUNDESTEAM están enfocados en el desarrollo de una calidad educativa en estudiantes y educadores de escuelas públicas ubicadas en comunidades con alto índice de violencia o vulnerabilidad social, que a su vez buscan promover el desarrollo social y económico que beneficie un desarrollo íntegro del País.

Nuestras Historias de Exito

WRO RUSIA 2014

En Noviembre de 2014, enviamos nuestro primer equipo a la Olimpiada Mundial de Robótica celebrada en Sochi, Rusia. Un grupo de padres de familia se convirtieron en los primeros en creer en Panamá y nuestros niños, apoyando a los dos primeros equipos representando a Panamá participando de una Olimpiada Mundial.

2014

WRO CATAR 2015

En Septiembre del 2015, realizamos la primera Olimpiada Nacional de Robótica WRO Panamá 2015, logrando la participación de 120 equipos nacionales. En esta edición compitieron niños y jóvenes de 7 a 18 años, logrando la clasificación de 6 equipos que fueron a representarnos en la Olimpiada Mundial celebrada en el mes de Noviembre en Catar.

2015

WRO INDIA 2016

Nuestra segunda Olimpiada Nacional de Robótica, se celebró en Ciudad del Saber con la participación de mas de 450 niños distribuidos en tres categorías y 145 equipos. Clasificaron 5 equipos de los cuales pudieron viajar 4 a representarnos en la Olimpiada Mundial en Nueva Delhi, India. Logramos una excelente participación quedando en el número 32 a nivel mundial de un total de más de 20 mil equipos.

2016
Location

WRO 2017 COSTA RICA

¡Por primera vez se celebró la Final Internacional de la World Robot Olympiad en América! En noviembre viajamos a San José, Costa Rica para la WRO 2017

2017
Location

WRO 2018 TAILANDIA & WER 2018 SHANGHÁI

2018

©2019 Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM. Todos los derechos reservados.