CÓMO AYUDAR

CONVIÉRTASE EN UN ALIADO POR LA EDUCACIÓN

PATROCINANDO LAS OLIMPIADAS REGIONALES Y LA OLIMPIADA NACIONAL

¿Está buscando apoyar la educación STEAM?

¿Su empresa busca inspirar a los jóvenes?

UNA COMPETICIÓN DE ROBÓTICA VERDADERAMENTE GLOBAL, DEDICADA A LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN

FUNDESTEAM es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de innovadores, ingenieros y emprendedores del mañana. Con su donación, Ud. puede contribuir a que estudiantes de todo el país accedan a equipamiento, formación y participación en Olimpiadas de Robótica a nivel regional, nacional e internacional. Este 2024, los mejores representarán a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica que se realizará en Turquía.

RUMBO A LA OLIMPIADA
MUNDIAL DE ROBÓTICA EN
TURQUÍA

Con su aporte, podremos realizar actividades STEAM rumbo a la Olimpiada
Mundial de Robótica, donde su marca podría ser visibilizada.

Conozca la Ruta STEAM

Lanzamiento de reglas

Espacio virtual donde se dan a conocer las reglas y retos de la Olimpiada Internacional de la Asociación Mundial de Robótica que reúne a los mejores talentos en esta disciplina

Diplomado / Escuela de Jueces

Los docentes reciben una formación a través del Diplomado en Educación STEAM con énfasis en Olimpiadas Robótica.

Olimpiadas regionales

En las Olimpiadas Regionales de Robótica compiten equipos panameños representantes de las más de 16 sedes regionales. Estos equipos están integrados por tres participantes como máximo y un coach.

Olimpiada Nacional

Es el evento más importante para los equipos que clasificaron en las regionales. Los que obtengan los mejores resultados representarán a Panamá en la Olimpiada Mundial.

Olimpiada Mundial

Es un evento global que reúne a más de 400 equipos de diferentes países, así como a jueces, voluntarios y empresas colaboradoras, tanto locales como internacionales. Este año se celebrará en Turquía.

IMPACTO REGIONAL Y NACIONAL

Su marca tendrá una gran exposición en todo el territorio nacional al convertirse en patrocinador de 16 Olimpiadas Regionales y una Olimpiada Nacional. De esta manera apoyaremos el desarrollo STEAM de miles de jóvenes panameños.

Boca del Toro

IPT El Silencio

Chiriquí

Instituto Panamericano David

Veraguas

Escuela Juan Demóstenes

Herrera y Los Santos

Colegio Papa Francisco

Darién y Comarca Emberá

Colegio Fernando Guardia Jaén

Colón

Colegio La Salle Margarita
Ebenezer

Panamá Oeste

Colegio Costa Rica
Colegio Howard Academy
Colegio Visión del Saber

Panamá Este

Colegio Bilingüe Panamá
Instituto Rubiano

Panamá Centro

USMA
Thomas Jefferson
Escuela Episcopal San Cristóbal
Colegio Saint George

BENEFICIOS DE PATROCINAR NUESTROS PROYECTOS

Su marca se convertirá en aliada por la educación STEAM, recibirá un Certificado de Donación y un Informe de Impacto al concluir el proyecto.

SOCIOS Y PATROCINANTES

FORMAS DE AYUDAR

Su colaboración es muy valiosa para nosotros, ya sea que nos aporte recursos materiales, apoye nuestros programas o se una a nuestro equipo de voluntarios. A cambio, le ofrecemos beneficios para su empresa y su imagen, podemos motivar a su personal y a sus stakeholders, y usted se destacará como una marca innovadora y comprometida con la educación.
Apoye a miles de estudiantes con su aporte a las Olimpiadas Regionales, la Olimpiada Nacional 2024 y la Olimpiada Mundial que se realizará en Turquía.

Apoyo a
Proyectos
sociales

Patrocinios
Ruta
STEAM

Patrocinio
regional
(provincias):

Patrocinio global
(provincia y
capital):

DONACIÓN DE PROGRAMAS

Si su organización tiene como objetivo apoyar la educación sostenible, le ofrecemos la oportunidad de invertir en programas STEAM de alto impacto. Estos programas abordan temas como la igualdad de género, la capacitación docente y la empleabilidad, y contribuyen al desarrollo social y económico del país.
FUNDESTEAM ofrece 3 programas educativos que fomentan la participación de niños y jóvenes en las Olimpiadas de Robótica y les brindan oportunidades de aprendizaje, desarrollo y reconocimiento.
Este programa busca empoderar a niñas y adolescentes promoviendo su liderazgo en disciplinas STEAM y en sus comunidades.
Este programa tiene como finalidad principal desarrollar una metodología práctica que de manera integral, desarrolle las áreas psicomotora, cognoscitiva y afectiva de niños y niñas entre 2 y 4 años.
Este proyecto tiene como objetivo implementar la educación STEAM en los Centros Educativos y aumentar el número de estudiantes panameños que persiguen educación y carreras STEAM.
Según los montos patrocinados, se le otorgarán los beneficios correspondientes como patrocinador.

PARA CONOCER MÁS DETALLES SOBRE LAS FORMAS DE COLABORAR CON NUESTRAS INICIATIVAS SOCIALES O LA RUTA STEAM, LE INVITAMOS A COMUNICARSE CON NOSOTROS Y LE BRINDAREMOS LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE