LO QUE HACEMOS

MISIÓN & VISIÓN

FUNDESTEAM es una organización sin fines de lucro que desde el año 2014 se dedica a impulsar la educación STEAM en Panamá y América Latina mediante programas innovadores de robótica para docentes y estudiantes.

Misión

Visión

IMPACTO

EQUIDAD, DIVERSIDAD & INCLUSIÓN

Comprendiendo las limitantes de nuestras sociedades latinoamericanas, FUNDESTEAM ofrece estrategias que ayudan a mejorar el acceso de niños y jóvenes a programas basados en metodología STEAM y, en consecuencia, a mejoras sustanciales en sus procesos de aprendizaje y preparación para enfrentar un mundo cada vez más cambiante y desafiante.
Hemos enfocado gran parte de nuestra labor en la preparación de docentes y estudiantes de escuelas oficiales y presencia de nuestros programas en comunidades vulnerables. También nos preocupa la baja participación de niñas y jóvenes en las carreras STEAM.

Puedes acceder a más información de nuestros programas:

HISTORIA

RUSIA
2014

Marvin Castillo, fundador y CEO de FUNDESTEAM, asistió con su hijo a la WRO Rusia 2012, para participar por primera vez en este evento.
La experiencia inspiró una epifanía sobre la necesidad de desarrollar la metodología STEAM asociada a la WRO para Panamá.
Hoy Panamá lleva adelante un programa de implementación STEAM con cientos de casos de éxito de estudiantes.
Gracias al trinomio Poder Ejecutivo (Primera Dama de la República), MEDUCA y FUNDESTEAM; Panamá logró acreditarse como país sede WRO 2023EAM.

LATAM
2023

FUNDESTEAM es Representante Regional para la WRO en América Latina y El Caribe para hacer crecer la comunidad WRO.

SOCIOS Y ALIADOS

FUNDESTEAM desea reconocer y destacar la labor de nuestros socios, quienes han trabajado durante todos estos años lado a lado con los programas de FUNDESTEAM, no sólo aportando recursos, sino también ideas, propuestas de valor y escalables, seguimientos, voluntariado y retroalimentación para mejoras de nuestro trabajo.
Las alianzas con nuestros socios, aliados y patrocinantes han conseguido un impacto tan grande en las vidas de nuestros jóvenes que hoy en día tenemos presencia en 14 países de toda Latinoamérica en donde más jóvenes podrán seguir beneficiándose de la metodología STEAM.

NOTICIAS Y GALERÍA DE FOTOS